Sección Maternal

Formando desde la base a las nuevas generaciones

La sección maternal atiende las necesidades biopsicosociales de los niños entre los 18 meses a los 3 años y tiende al desarrollo integral de la personalidad.

Nuestra función trasciende el hecho de cuidar a nuestros niños, también ejercemos una acción educativa planificada y sustentada, en los principios pedagógicos más actuales, utilizando métodos que dan respuesta a las características y necesidades vitales de los pequeños.

Nuestra sección maternal busca:

-Satisfacer las necesidades biológicas del niño, controladas con rigor científico, referentes a su alimentación e higiene, así como a su propia profilaxis y a la de todos los instrumentos y elementos que se utilizan en función de su cuidado.

-También se ocupa de estimular y controlar su estructura psíquica teniendo en cuenta el desarrollo, crecimiento y madurez de todas las capacidades infantiles.


-Atiende sus requerimientos sociales ya que ello responde a las necesidades de interacción del niño y a una demanda actual de la familia.

La importancia de la educación temprana

Atiende al desarrollo integral de la personalidad, porque considera que esta tiene un sentido dinámico que se desarrolla globalmente desde el comienzo de la vida misma. Cualquier alteración de algunos de los dominios que integran la personalidad (socioafectivo, cognitivo, psicomotor) puede provocar desfasajes que la afectarían en su totalidad.

El Jardín Maternal es la institución que atiende las necesidades vitales de alimento, higiene y cuidado del niño, y que además favorece el crecimiento y desarrollo del bebe mediante actividades y estímulos con criterio didáctico y fundamentados en conocimientos científicos universales consagrados.

Ubicación


  • Calle Platino 115
  • Col. Santa Mónica
  • C.P. 76138
  • Santiago de Querétaro, Qro.