Sección Preescolar

Educación inicial de calidad

Nuestra sección preescolar está enfocada en atender a niños en edades que comprendan desde los 3 a los 5 años. Y nos basamos en la estimulación del desarrollo intelectual, emocional y motriz del niño para aprovecharlo al máximo cuando comience la educación primaria a la edad de 6 años.

Colegio Lafayette sección preescolar busca desarrollar y potenciar las capacidades del niño y preparar las bases para una educación futura de calidad.

¿Qué se aprende durante la educación inicial?

Cada país tiene su propio programa educativo, pero en general se trata de un sistema que contribuye al proceso de desarrollo y aprendizaje del niño en varias áreas.

Elementos de una educación inicial Lafayette

– Emociones: los niños aprenden a regular sus emociones, a resolver conflictos y a respetar las reglas de convivencia en el aula.

– Comunicación: han de adquirir confianza para poder expresarse y dialogar con los demás, las actividades que se realizan en el aula tratan de potenciar la capacidad de escucha y comunicación.

– Interés por la lectura: todavía no saben leer ni escribir, pero ya desde las primeras etapas de la educación infantil se trata de potenciar el interés y gusto por los libros realizando lecturas en clase y acercando los cuentos a los niños.

– Destreza física: actividades de psicomotricidad y juegos de movimientos corporales les preparan para conocer, controlar mejor su cuerpo y prepararlos para el deporte. Son actividades que mejoran sus habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento.

– Letras y números: no se enseña al niño a leer o escribir pero sí ponerlo en contacto con el mundo de las letras y el lenguaje escrito. También con los números y la cantidad que representan.

– Interés por el entorno: se trata de formar a los niños para que conozcan los fenómenos naturales y a los seres vivos, al mismo tiempo que adquieren costumbres favorables al cuidado del medio ambiente.

– Estimular la creatividad: se fomentan iniciativas para que el niño use la imaginación y la exprese por medio de la música, pintura, teatro…

– Valores: los niños han de reconocer los principios básicos para la vida en sociedad. Se les enseña a actuar en base al respeto a los demás, la tolerancia, la empatía, la diversidad o la generosidad.

• Calle Platino 115
  • Col. Santa Mónica
  • C.P. 76138
  • Santiago de Querétaro, Qro.